Anuncian rondas masivas de control contra la evasión en el Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno fortalecerá las fiscalizaciones en 50 puntos conflictivos de la capital.

La labor será apoyada por Carabineros para evitar agresiones a los inspectores.

Anuncian rondas masivas de control contra la evasión en el Transantiago
 Agencia UNO

La evasión genera pérdidas que bordean los 150 millones de dólares cada año y actualmente alcanza al 28 por ciento de los usuarios del sistema.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció rondas masivas de fiscalización en 50 puntos que registran un alto nivel de evasión en el Transantiago.

Según explicó el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, la intensificación de los controles será apoyada por personal de Carabineros para evitar agresiones a los inspectores al momento de cursar multas.

"El apoyo que presta Carabineros es fundamental en estos casos, pero también porque ayuda a controlar de mejor manera la seguridad: ha habido muchos casos en que hay personas que son detectadas evadiendo y además tienen órdenes de detención pendientes", dijo Muñoz.

La evasión genera pérdidas que bordean los 150 millones de dólares cada año y actualmente alcanza al 28 por ciento de los usuarios del sistema.

Imagen foto_00000001
El Directorio del Transporte Público Metropolitano agradece el apoyo de Carabineros a la fiscalización. (Foto: Agencia UNO)

 

"El perfil de evasores que hemos visto son, en general, hombres menores de 30 años. Los adultos y los adultos mayores, sobre todo, son quienes con mayor frecuencia y mayor regularidad pagan", dijo Muñoz, recordando que actualmente se tramita en el Congreso un Proyecto de Ley contra la Evasión que busca aumentar las multas y penas asociadas al no pago del pasaje, así como a la falsificación del pase escolar.

El combate a la evasión también se expresa en la instalación de torniquetes en buses, que ya ha sido implementada por operadores como Subus y RedBus, política a la que se sumará la empresa STP.

En lo que va del presente año se ha fiscalizado a 1,2 millones de pasajeros y se han cursado 58.500 infracciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter