Calle Santo Domingo inició su marcha blanca como vía exclusiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 12 de junio se empezarán a emitir partes, que llegarán hasta los 44 mil pesos.

La medida será efectiva entre las 07:00 y las 21:00 horas.

Calle Santo Domingo inició su marcha blanca como vía exclusiva
 ATON

Santo Domingo se une a las calles Compañía y Mac Iver, las que ya operan como vías exclusivas.

Llévatelo:

A partir de este viernes se inició la marcha blanca del uso de la calle Santo Domingo como vía exclusiva, en el marco del Plan Centro para descongestionar la capital durante la hora punta.

De esta manera, los vehículos particulares no podrán transitar por Santo Domingo entre las 07:00 y las 21:00 horas, como ya ocurre en las Compañía y Mac Iver del centro de Santiago.

En el marco de esta marcha blanca se entregarán partes de cortesía a los infractores, mientras que a partir del 12 de junio se emitirán multas empadronadas que llegarán a los 44 mil pesos.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aseveró que "la implementación de estas vías exclusivas genera beneficios de tiempo importantes para los usuarios del transporte público, en el caso de este eje hemos detectado cambios en la velocidad de entre 5 a 10 kilómetros por hora con la implementación de la vía exclusiva, lo que reduce de forma importante el tiempo de los usuarios que transitan en todos los recorridos que pasan por este eje, que en hora punta pueden ser hasta 150 buses a la hora".

"Por lo tanto, la cantidad de personas beneficiadas es muy importante", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter