Choferes del sistema RED anunciaron paralización para el "súper lunes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para el 4 de marzo está previsto el paro debido a un quiebre en las negociaciones con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DPTM)

Se esperaba mejorar condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores.

Choferes del sistema RED anunciaron paralización para el
 ATON (referencial)

La movilización consistirá en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas.

Llévatelo:

Choferes del sistema de transporte público RED de la Región Metropolitana anunciaron que comenzarán una paralización el lunes 4 de marzo -llamado "súper lunes", por el retorno de la vida laboral y escolar tras las vacaciones- debido a problemas con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DPTM).

En concreto, el anuncio fue dado a conocer por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), ente que agrupa cerca de 15 mil choferes y que acusa un quiebre en las negociaciones con el DPTM para mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Según Luis Castillo, representante del gremio, el directorio clausuró la mesa de las mencionadas peticiones, denunciando además que su directora, Paola Tapia, se cerró al diálogo. 

De este modo, la Confenared comenzará el paro el día señalado, cuya movilización consistirá en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas, de acuerdo con T13.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, desmintió las declaraciones de Castillo, quien indicó a El Dínamo que el DPTM "ha estado en constante diálogo con conductores y conductoras para escuchar sus demandas y trabajar juntos".

"Existe una mesa de trabajo permanente que en la actualidad continúa funcionando para abordar estas materias en conjunto", agregó Daza, añadiendo además que "estamos trabajando para que ese anuncio (el paro) no se lleve a cabo (...). Nuestra voluntad de diálogo está y nosotros no hemos cortado el diálogo con los sindicatos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter