Conductores de Subus amenazan con paro: Piden adoptar medidas por su seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores piden a las autoridades acciones para enfrentar los ataques que viven diariamente.

Este viernes dirigentes sindicales se reunirán con las autoridades del MTT.

Conductores de Subus amenazan con paro: Piden adoptar medidas por su seguridad
Llévatelo:

Los conductores de la empresa Subus, que presta los servicios de los recorridos 200 del Transantiago, amenazaron con paralizar sus funciones si las autoridades no toman sus demandas y adoptan medidas para garantizar su seguridad. 

Esto luego de episodios como quema de bus y el brutal ataque contra el conductor José Cortina, quien fue apuñalado por un grupo de pasajeros en La Florida y todo porque no paró donde ellos querían. 

"La agresión del fin de semana sobrepasó toda medida. Es habitual escuchar o es cosa de pararse en la mutual para ver como ingresan conductores agredidos", dijo  Alejandro Aedo, del sindicato de conductores de Subus, a T13. 

Los trabajadores sostuvieron este martes una reunión con el seremi de Transportes capitalino para tratar este tema, pero consideran que el encuentro no fue suficiente y exijen una cita con la ministra de Transportes, Paola Tapia. 

"Si bien la autoridad nos escuchó hoy día no encontramos el eco necesario para liberar la presión que estamos teniendo en los patios y en todo el sistema", afirmó Ronald Silva, dirigente del mencionado sindicato. 

Entre las demandas de los conductores destacan la instalación de cámaras en los buses, cabinas para manejar protegidos y un plan policial que los resguarde. 

Se espera que los dirigentes sindicales lleguen este viernes hasta el Ministerio del Transporte para sostener una reunión con la ministra Tapia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter