DTPM: 76 por ciento de los servicios de Express se mantienen operativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se mantendrá el refuerzo de 225 buses de otras empresas para mantener los recorridos afectados.

Además, se sumarán otras 40 máquinas que reforzarán servicios de la zona oriente y norte de la capital.

DTPM: 76 por ciento de los servicios de Express se mantienen operativos
 Agencia Uno

Durante el horario punta, tres de cada cuatro buses de la empresa Express continuaron operando normalmente.

Llévatelo:

En el segundo día de huelga de dos sindicatos de la empresa Express Santiago Uno, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) cifró el nivel de operatividad general del sistema en torno al 95 por ciento y en 76 por ciento el de los servicios de la empresa Express, durante el horario punta mañana.

Tras dar a conocer estas cifras, las autoridades destacaron una mejora del 10 por ciento en el funcionamiento sistema respecto a la jornada anterior y confirmaron la continuación del plan de contingencia iniciado este lunes, el cual contempla el apoyo de 225 buses de las otras seis unidades para suplir temporalmente los servicios afectados.

Adicionalmente, el DTPM ratificó que 40 buses se sumarán a las 225 unidades ya mencionadas para reforzar los servicios C01v, 426c, B18e, C01c y C02c en la zona oriente y norte de la capital, específicamente en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Quilicura y Recoleta.

También se mantendrá el despliegue de servicios cortos entre puntos estratégicos de la ciudad y las estaciones de Metro más cercanas a éstos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter