Gobierno ya definió el nombre con el que rebautizará al Transantiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sistema de transporte público metropolitano será conocido como "Red".

La licitación del Transantiago se abrirá durante el segundo semestre, donde se busca renovar la mitad de las empresas.

Gobierno ya definió el nombre con el que rebautizará al Transantiago
 ATON

Se busca asociar el nombre de "Red" al rojo y blanco.

Llévatelo:

El Gobierno definió el nombre con el que rebautizará al Transantiago, sistema de transporte público de Santiago que a partir de ahora será conocido como "Red".

Según informó La Tercera, la denominación será dada a conocer este martes a las 10:00 horas por el Presidente Sebastián Piñera, quien a fines del 2018 ya adelantaba que "el Transantiago está en vías de desaparecer".

El matutino también indicó que el sistema pasará a tener la nueva denominación a partir la licitación del Transantiago que se abrirá durante el segundo semestre de este 2019, con el cual se busca renovar el 50 por ciento de las empresas a cargo de las flotas y así "Red" comience a reemplazar poco a poco a Transantiago en las calles de Santiago.

La nueva marca, además, está ligada a un nuevo estándar que se le exigirá a las firmas postulantes, que deben presentar una cuota de buses eléctricos que deben cumplir, entre otros atributos, con utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado y wifi.

 

También se busca asociar el nombre de "Red" al rojo y blanco, los colores de las nuevas máquinas eléctricas que ya circulan en la capital.

Incluso, según da cuenta el matutino, la nueva flota de 100 vehículos -operada por Vule y STP- que comenzará a circular con energía limpia este marzo deberá tener la nueva marca incorporada, nombre que también estará en los 100 buses que ya circulan en el país y los 490 buses de tipo Euro VI que ya están circulando.

Por lo tanto, se espera que dentro de la próxima semana ya circulen por Santiago máquinas con la marca "Red".

A fines de febrero, el Gobierno revelaba un estudio en el que los pasajeros del Transantiago calificaron a los nuevos buses eléctricos del sistema con un 6,3, y con un 5,8 a los buses ecológicos a dos meses de su implementación.

Asesoría comunicacional costó 550 millones de pesos

El Gobierno contrató la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta -mediante Chilecompra- por un total de 550 millones de pesos para realizar este cambio.

Además, según adelantó el matutino, el Presidente Piñera anunciará la nueva red de carga de la tarjeta Bip!

Se renovarán 7.000 validadores o tótem que existen en los buses, permitiendo el pago desde el teléfono celular y también con tarjetas de prepago o de crédito, sumándose también las cargas de dinero semanales.

El contrato de las empresas que están a cargo del medio de pago, Metro, Indra, Sonda y el AFT, fue renovado en febrero pasado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter