Intendencia se querelló por quema de dos buses del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción fue presentada la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia.

"No vamos a aceptar que se cometan delitos" en el marco de la huelga en Express, sostuvo el intendente Claudio Orrego.

Intendencia se querelló por quema de dos buses del Transantiago
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Las máquinas fueron quemadas en las comunas de Maipú y Pudahuel.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles, el intendente metropolitano Claudio Orrego presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables por la quema de dos buses del Transantiago, en el marco de la huelga de dos sindicatos de la empresa Express Santiago Uno.

En el Centro de Justicia, lugar donde presentó la acción legal, la autoridad regional afirmó que "una cosa es una huelga legal en la cual los trabajadores pueden legítimamente luchar por mejoras salariales y laborales para sus afiliados y otra es la comisión de delitos".

"Nosotros no vamos a aceptar que se cometan delitos en este marco ni en ningún otro, en eso vamos a ser absolutamente inflexibles como Gobierno. En el día de hoy nos ha parecido que la Ley de Incendios y la Ley de Control de Armas y especialmente la Ley de Seguridad Interior del Estado son las que corresponden para perseguir estos delitos", añadió Orrego.

Como balance de esta movilización, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) cifró el nivel de operatividad general del sistema en torno al 95 por ciento y en 76 por ciento el de los servicios de la empresa Express, durante el horario punta de la mañana de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter