Metro enfrentará aglomeraciones repotenciando buses clones
La empresa reconoció que actualmente están enfrentando una demanda que supera su capacidad, por lo que buscarán aumentar el uso del servicio paralelo por la superficie.
La empresa reconoció que actualmente están enfrentando una demanda que supera su capacidad, por lo que buscarán aumentar el uso del servicio paralelo por la superficie.
El presidente del directorio del Metro, Blas Tomic, señaló que la solución al problema que enfrenta el servicio "está más en la superficie que en el propio Metro", por lo que potenciarán la promoción del uso de los buses clones.
Sobre las aglomeraciones, Tomic reconoció que "Metro no puede llevar más pasajeros que lo que determina su capacidad", por lo que la respuesta la da este servicio paralelo de 130 buses clones que circulan en la superficie.
"Nosotros tenemos el total de nuestra flota en la línea. Es por lo tanto evidente que la solución a los problemas que está viviendo Metro hoy día está más en la superficie que en el propio Metro", aseveró.
Las máquinas tienen una capacidad de transportar a 13.600 pasajeros en las horas punta, lo que podría aliviar en cuatro por ciento la cantidad de pasajeros que transporta el tren urbano.
El servicio de buses clones está provisto por tres empresas operadoras que fueron contratadas por Transantiago (Subus, Alsacia y Express), que, administrados desde el lunes por Metro, realizan el mismo recorrido que las líneas del tren urbano.
La campaña informativa para promover el uso de los "clones" se realizará en televisión y radio, además de los accesos a las estaciones.
Además, Tomic anunció medidas en torno a los problemas de salud que han enfrentado usuarios, incluyendo la muerte de un obrero al interior de estación Baquedano: La empresa dispuso que en 10 de las estaciones más concurridas se refuercen los equipos de primeros auxilios.
También que están evaluando las condiciones de ventilación de las estaciones y enfatizó que mantendrá la política de cerrar temporalmente las estaciones si estuviera en peligro la seguridad de los pasajeros.
Tomic, por último, desestimó la posibilidad de subir el precio del pasaje en las horas punta para desincentivar el uso del Metro. (Cooperativa.cl)