Micrero que chocó drogado quedó con arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del sistema Red quedó con dicha medida cautelar, además de arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.

La desenfrenada carrera del sujeto, que arrojó positivo a cocaína y marihuana, arrancó en La Cisterna y finalizó en el sector de Los Dominicos, Las Condes.

Micrero que chocó drogado quedó con arresto domiciliario nocturno
 ATON (referencial)

El Ministerio Público determinó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Llévatelo:

El conductor del sistema Red que fue detenido tras recorrer cerca de 21 kilómetros bajo la influencia de las drogas quedó con arresto nocturno y arraigo nacional

Luis Hernán Faray Álvarez, de 58 años, fue formalizado esta tarde y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.

El Ministerio Público determinó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al sujeto por incumplir los artículos 119, 195 y 196 de la Ley de Tránsito, los que guardan relación con detener la marcha, prestar auxilio y dar cuenta a la autoridad respecto a las lesiones leves y daños simples que se hubiesen provocado y por la conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

El fiscal de flagrancia Luis Jaramillo detalló que "él tiene que entregar la licencia de conducir, pero además se oficia a la Dirección de Tránsito respectiva y al Registro de Conductores nacional para que la persona no pueda obtener otra licencia, porque al entregarla podría intentar obtener otra licencia".

"Uno de los elementos relevantes respecto al imputado es que no tiene antecedentes, no tiene ningún tipo de condena y que eventualmente, en caso de ser condenado, podría eventualmente recibir una pena en libertad, porque eso es algo objetivo", puntualizó.

Además, añadió que "lo más relevante es que no va a poder conducir un bus del Transantiago, porque naturalmente no va a tener la licencia, y por eso es que el defensor privado intentó que no se decretara, porque de esa forma la persona podía seguir manejando el bus del Transantiago".

Según los antecedentes entregados por la policía, la desenfrenada carrera del micrero -que arrojó positivo a cocaína y marihuana- arrancó en el paradero 25 de Gran Avenida, en la estación intermodal de La Cisterna, a bordo de una máquina del recorrido G08, y finalizó en el sector de Los Dominicos, Las Condes.

A su paso, el sujeto derribó al menos cuatro postes, un semáforo y un árbol, y colisionó con un automóvil, cuyo conductor terminó con lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter