Micrero que chocó drogado tiene antecedentes por hurto, porte de sustancias y lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Hernán Faray Álvarez, de 58 años, fue formalizado tras protagonizar una desenfrenada carrera bajo la influencia de la cocaína.

Micrero que chocó drogado tiene antecedentes por hurto, porte de sustancias y lesiones
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Como Luis Hernán Faray Álvarez, de 58 años, fue identificado el conductor del sistema Red que fue detenido esta madrugada por personal de Carabineros tras recorrer cerca de 21 kilómetros bajo la influencia de las drogas, generando estragos en diversos puntos de Santiago.

Según los antecedentes entregados por la policía, la desenfrenada carrera del micrero -que arrojó positivo a cocaína y marihuana- arrancó en el paradero 25 de Gran Avenida, en la estación intermodal de La Cisterna, a bordo de una máquina del recorrido G08, y finalizó en el sector de Los Dominicos, Las Condes.

A su paso, el sujeto derribó al menos cuatro postes, un semáforo y un árbol, y colisionó con un automóvil, cuyo conductor terminó con lesiones. 

Entre las consecuencias se cuentan un corte de luz que afectó a centenares de familias en Las Condes y La Reina, un corte de tránsito que se prolongó por toda la mañana en Vespucio con Bilbao y el cierre de un acceso a la Autopista Vespucio Oriente (AVO) hacia el norte. 

El micrero fue formalizado este viernes en el Centro de Justicia. La Fiscalía le imputa los delitos de conducción bajo los efectos de drogas, daños y lesiones.

El hombre estaba autorizado para transportar pasajeros pese a contar con detenciones por hurto, porte de droga y lesiones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que hay que mejorar la legislación "si hay algún ámbito donde podría ser perfeccionada", para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a repetir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter