Ministra de Transporte participó de capacitación contra incendios de buses eléctricos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este tipo de iniciativas entrega un importante aprendizaje a los voluntarios de Bomberos", aseguró Gloria Hutt.

Alrededor de 200 buses se incorporarán al Transantiago durante los próximos meses.

Ministra de Transporte participó de capacitación contra incendios de buses eléctricos
 ATON
Llévatelo:

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a voluntarios de la Compañía de Bomberos Santiago, participaron en una jornada de capacitación para conocer cómo se deben atender las emergencias en eventuales accidentes de tránsito que involucren vehículos eléctricos.

Esto tras el anuncio de los 200 buses eléctricos que se incorporarán al Transantiago durante los próximos meses.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, enfatizó en que "la forma de moverse en la ciudad está cambiando, pronto incorporaremos 200 buses eléctricos al sistema, lo que no sólo nos plantea un desafío para su correcta mantención y buen estado, sino también en cómo los cuerpos de emergencia pueden trabajar en estas máquinas en caso de siniestros".

"Este tipo de iniciativas entrega un importante aprendizaje a los voluntarios de Bomberos, porque a diferencia de los buses convencionales, los equipos no deben centrar su preocupación en el derrame de combustible, sino, por ejemplo, en el corte de energía", agregó la ministra.

"Es muy distinto a lo que ellos (los bomberos) conocen para los buses convencionales diesel, así que me parece de mucho valor que la empresa que trae los buses se preocupe de entrenar a las personas para enfrentar emergencias", destacó Hutt.

En la actividad se utilizó un bus eco amigable de la marca Yutong, que corresponde a otro de los modelos que serán integrados a la flota del sistema. Dichos ejemplares tienen capacidad para 85 pasajeros: 27 sentados y 58 de pie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter