Ministra Tohá y caso de micrero drogado: "Se expone a penas gravísimas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de gabinete dijo que revisarán "si hay algún ámbito donde la legislación podría ser perfeccionada" para evitar nuevos episodios de este tipo.

Aseguró que "los requisitos" para conducir buses del transporte público "son hoy día muy altos en esta materia".

Ministra Tohá y caso de micrero drogado:
 ATON
Llévatelo:

"El caso ciertamente va a ser analizado, a ver si hay algún ámbito donde la legislación podría ser perfeccionada", dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre el actuar del conductor del sistema Red que recorrió cerca de 21 kilómetros bajo la influencia de las drogas, generando estragos en diversos puntos del sector oriente de Santiago.

Según los antecedentes policiales, la desenfrenada carrera del micrero -que fue detenido- arrancó en el paradero 25 de Gran Avenida, en la estación intermodal de La Cisterna, a bordo de una máquina del recorrido G08, y finalizó en el sector de Los Dominicos, Las Condes.

Durante el control de Carabineros, el chofer dio positivo a los test de cocaína y marihuana. 

En una rueda de prensa, Tohá aseguró que "los requisitos" para conducir buses del transporte público "son hoy día muy altos en esta materia".

"Una persona que conduce y se identifica que está bajo los efectos de sustancias se expone a penas gravísimas, no sólo de cárcel, sino que de perder definitivamente su permiso de conducción", indicó la titular de Interior.

La secretaria de Estado agregó que "lo que habría que analizar -y esos antecedentes todavía no los tenemos- es si esta persona tenía antecedentes, si había incurrido en infracciones de ese tipo previamente".

"Ciertamente es un caso que vamos a mirar, porque un conductor y una conductora tiene, en el fondo, un arma bajo su control, que es el vehículo mal utilizado, pero cuando es un conductor de transporte público es aún más grave, porque además tiene pasajeros arriba que dependen de su seriedad", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter