Nueva app permitirá cargar tarjeta Bip! desde el celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación RedBip! permitirá cargas desde 1.000 a 20 mil pesos.

Para hacerla efectiva, se deberá validar en un tótem.

Nueva app permitirá cargar tarjeta Bip! desde el celular
 ATON

"Son pequeños pasos, por lo tanto, el día de mañana esperamos que esta carga pueda ser completa y operativa", dijo la ministra de Transportes.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Metro presentaron este jueves una nueva aplicación con la cual se podrá cargar la tarjeta Bip! desde el celular.

La app RedBip! permitirá cargar desde 1.000 a 20 mil pesos, aunque para hacer efectiva la recarga se deberá validar en un tótem.

Además, la aplicación mostrará un mapa con la ubicación de estos tótem y puntos Bip! más cercanos, paraderos y también lugar para arrendar bicicletas, a lo que se suma obtener información relevante para planificar viajes en el sistema de transporte público entregando el tiempo de llegada de los buses.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que "uno lo que puede hacer es cargar la tarjeta Bip! a través de los celulares, pero luego, efectivamente, hay que ir a un tótem que vamos a tratar que esté lo más señalizado posible para que de ese modo se valide y puedan utilizar los viajes".

"Siempre podemos avanzar, son pequeños pasos, por lo tanto, el día de mañana esperamos que esta carga pueda ser completa y operativa", afirmó.

Según datos de Metro, en la actualidad existen cerca de 3.000 puntos para cargar la tarjeta Bip! en las 44 comunas de Santiago y en febrero se realizaron cerca de 188 mil transacciones por Internet.

Puedes descargar la app desde Google Play y en la App Store.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter