Nuevo Transantiago: Renovarán un 62 por ciento de la red de transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes el Gobierno dará a conocer las nuevas bases de licitación luego de declarar desierto el proceso iniciado por la administración de Michelle Bachelet.

Esperan reducir a 700 metros la distancia máxima a un paradero, además de mejoras en la tecnología de los buses.

Nuevo Transantiago: Renovarán un 62 por ciento de la red de transporte público
 ATON (referencial)

Esperan renovar cuatro de los operadores existentes: Alsacia, Express, Redbus y STP.

Llévatelo:

La nueva licitación del Transantiago espera renovar un 62 por ciento de la red de transporte público de superficie, es decir, a cuatro de las siete unidades de negocio existentes: Alsacia, Express, Redbus y STP.

Este martes, el Gobierno presentará las nuevas bases de licitación luego que el proceso iniciado durante la administración de Michelle Bachelet fuera declarado desierto, al considerar que este poseía "errores e improvisación".

Entre las mejoras, detalla el diario La Tercera, está plantearse la necesidad de disminuir la distancia a los paraderos hasta en 700 metros, considerando que actualmente hay sectores donde el acceso al transporte público es de hasta dos kilómetros.

Además, esperan que se implementen mejoras en la tecnología de los buses: inclusión de wifi, aire acondicionado y la presencia de 200 máquinas eléctricas en las calles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter