Transantiago: Huelguistas llaman a "radicalizar la protesta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno S.A. recibieron hoy el apoyo de la FECh.

Transantiago: Huelguistas llaman a
 UNO

La huelga ya cumplió una semana y los manifestantes han calificado como "irrisorias" las ofertas de la empresa.

Llévatelo:

Manuel Aguilar, vocero del Sindicato A Luchar Lautaro de la empresa Express de Santiago Uno S.A., una de las operadoras del Transantiago, llamó este lunes a "radicalizar" la huelga iniciada hace una semana.

Aguilar compartió esta mañana un punto de prensa con dirigentes de la FECh frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, quienes manifestaron apoyo a la movilización, algo ya realizado ayer por la Confech.

"Nosotros, como trabajadores, con los estudiantes, con todos los movimientos sociales que ya se están articulando hacia la movilización que estamos llevando adelante, estamos también llamando a radicalizar la protesta de los trabajadores", señaló el líder sindical, quien en la víspera calificaba como "irrisorias" las propuestas de la empresa.

"Así como ellos radicalizan su discurso contra los trabajadores, nosotros radicalizamos la unidad con los estudiantes y con los trabajadores en general", afirmó.

Jorge Sanhueza, consejero de la FECh, afirmó, en tanto, que "es una necesidad concreta del movimiento estudiantil apoyar las huelgas de los trabajadores".

"Son un aliado fundamental para conquistar, también, nuestras demandas como estudiantes", explicó.

Durante esta mañana en el sector de Pajaritos, donde hay uno de los terminales de buses de la empresa, al menos siete máquinas resultaron con los neumáticos pinchados a raíz de la presencia de "miguelitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter