Transantiago: Ministro (s) descartó alza de pasajes por renovación de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Domínguez dijo en Cooperativa que ese precio tiene relación con otros factores.

Manifestó que entre este y el próximo año se deben renovar unos 3.000 buses.

Transantiago: Ministro (s) descartó alza de pasajes por renovación de buses
 ATON

El ministro descartó alza de precios.

Llévatelo:

El ministro de Transportes subrogante, José Luis Domínguez, aseguró que el recambio de buses que terminan con su vida útil que se realizará entre este y el próximo año no afectará las tarifas del Transantiago.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado suplente explicó que alrededor de 3.000 máquinas saldrán del sistema en 2019, prácticamente la mitad de la flota.

"No esto no tiene nada que ver con el precio del pasaje, el precio del pasaje tiene otras variables que son combustibles, aumento del costo de la vida, del dólar, pero no tiene ninguna relación con el cambio de buses porque estos están terminando su vida útil y había que reponerlos", dijo Domínguez.

Además, el ministro añadió que "el próximo año están saliendo prácticamente la mitad de los buses del sistema. El sistema hoy día tiene 6.600 buses, y los que están venciendo son prácticamente la mitad el próximo año".

"Por ese motivo, anticipando la salida de estos buses, este año se colocaron órdenes de compra por el monto de 800 buses, 200 de los cuales van a ser eléctricos y el próximo año vendría la compra del resto de los buses", recalcó.

En cuanto al futuro de los llamados buses oruga, muchos de los cuales cumplen más de 12 años, el ministro dijo que no está confirmado ni descartado que sean reemplazado por vehículos similares.

"El análisis propiamente tal de la flota depende de cada recorrido y de cada circunstancia y eso es un tema que está en permanente análisis y habrá que evaluarlo en la oportunidad que corresponda", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter