Transantiago presenta su nuevo bus de dos pisos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este nuevo vehículo circulará como un plan piloto durante un mes en la flota del Transantiago.

Su incorporación se enmarca en las pruebas de tecnología que está impulsando la misma cartera.

Transantiago presenta su nuevo bus de dos pisos
 @Transantiago

La incorporación de estos vehículos tienen como objetivo mejorar la calidad del transporte público en la capital.

Llévatelo:

El Ministerio de Transporte presentó un nuevo bus de dos pisos que comenzará a circular en Santiago en el marco de las pruebas de tecnología que está impulsando la misma cartera.

En la acitivadad estuvieron presentes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el director de Dirección de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, quienes señalaron que el vehículo circulará -como el recorrido I09- como un plan piloto durante un mes en la flota del Transantiago.

Este bus es eléctrico, cuenta con aire acondicionado, tiene capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados y 39 de pie), y el chofer tiene acceso a dos pantallas que muestran los paraderos y las imágenes de las cámaras que se encuentran al interior del vehículo.

Con esto, el Ministerio de Transportes presentó los nuevos buses ecológicos Euro VI que tienen la misma calidad que los eléctricos ya implementados: aire acondicionado, USB, cámaras de seguridad y accesibilidad universal, además de ser 90 por ciento menos contaminantes que los buses que se están reemplazando.

Imagen foto_00000002

Las nuevas máquinas representan un 90 por ciento menos contaminantes que los buses que se están reemplazando (FOTO/@Transantiago).

La incorporación de estos vehículos tienen como objetivo mejorar la calidad del transporte público en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter