Usuarios del Transantiago se tomaron Apoquindo por falta de buses
Paro del alimentador C dejó sin movilización a cientos de pasajeros.
Fuerzas Especiales de Carabineros actuó para disolver la protesta.
Paro del alimentador C dejó sin movilización a cientos de pasajeros.
Fuerzas Especiales de Carabineros actuó para disolver la protesta.
Enormes tacos produjo una protesta de usuarios del Transantiago en Apoquindo a la altura de la Escuela Militar a causa de la falta de buses que los obligó a esperar por hasta dos horas en el paradero.
Un paro de los choferes de la empresa RedBus provocó que 200 buses del alimentador C no salieran a la calle y dejó sin movilización a la gente que los ocupa diariamente.
Más de 200 personas ocuparon la avenida Apoquindo, lo que provocó que Carabineros llegara con Fuerzas Especiales y carros lanzaaguas para disolver la manifestación.
Luis Jofré, dirigente del sindicato de RedBus, afirmó que si no se cumplen sus exigencias este martes volverán a parar: "Las demandas son mejoras salariales, que se mejoren los lugares de trabajo, los lugares donde descansamos. No somos chanchos para no tener agua potable, no tener baños para la gente. No hay baños para las mujeres. Somos alrededor de mil trabajadores, 180 máquinas".
La empresa arriesga multas, pues ya ha tenido problemas de este alimentador que habían generado tomas de calles en Providencia y en Vitacura.