Académico y proyecto de restricción: Toda la recaudación va al transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca implementar esta medida dos veces a la semana, con la posibilidad de eximirse con el pago de un pase diario.

Se prevé recaudar 500 millones de dólares cada año.

Académico y proyecto de restricción: Toda la recaudación va al transporte público
 ATON

El Gobierno no se ha pronunciado sobre este proyecto.

Llévatelo:

El académico de la Universidad Católica Juan Pablo Montero entregó en Cooperativa mayores detalles del proyecto que busca imponer una restricción vehicular con pase diario y confirmó que serviría para mejorar el sistema de transporte público.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el director del estudio realizado por el Centro de Políticas Públicas UC comentó que "nuestra propuesta básica consiste en restricción de dos días a la semana, con cuatro dígitos diarios, con la posibilidad de poder pagar un pase diario que elimina la restricción".

Otra de sus particularidades es que "tiene que ver con que el tipo de auto importa. Durante los meses de invierno y otoño solamente los autos que cumplen con la norma de calidad ambiental, básicamente la Euro III, van a poder comprar el pase diario, autos del año 2000 y más nuevos".

"En los meses de primavera o verano el pase va a estar disponible a todos los autos", adelantó el profesor del Instituto de Economía UC.

Montero destacó que "el 100 por ciento de la recaudación del pase diario, que aproximadamente llega a 500 millones de dólares al año, va al transporte público, ya sea a rebajar la tarifa o a mejorar la calidad del servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter