Alud obligó cerrar el Paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estiman cerca de 1.000 personas retenidas en la localidad de Uspallata.

El complejo fronterizo se reabrió pasadas las 16:30 horas.

Alud obligó cerrar el Paso Los Libertadores
 @UPFronterizos

Según las autoridades, no se han reportado personas ni vehículos atrapados por el alud.

Llévatelo:

El Paso Internacional Los Libertadores fue reabierto esta tarde luego de permanecer cerrado desde la noche del domingo producto de un alud que se registró en el lado argentino de la frontera.

Desde el país trasandino informaron que unas 1.000 personas estuvieron retenidas en Mendoza por el alud, mientras que por el lado chileno había unos 500 vehículos esperando pasar la frontera.

Actualmente, el millar de afectados se encontraba atendido en la localidad mendocina de Uspallata, donde aguardaban desde anoche a que concluyeran los trabajos de retirada del barro que permitan poder reabrir el paso fronterizo, uno de los más concurridos entre ambos países.

El coordinador de Los Libertadores, Nicolás Cubillos, afirmó que hubo alrededor de "500 autos, una veintena de buses y cerca de un centenar de camiones", y las cifras iban aumentando. 

El alud se produjo a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas, y fue consecuencia de un desborde del Río Mendoza por las lluvias en alta montaña.

A través de Twitter la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior informó que a eso de las 16:30 horas se restableció el paso de vehículos mediante un bypass. 

En tanto, se informó también que el complejo Fronterizo Agua Negra, ubicado en la Región de Coquimbo también se mantiene cerrado de manera temporal debido al desborde del río San Javier, también ubicado en el lado argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter