Aumentan los cortes de tránsito y desvíos por la Fórmula E

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo el perímetro de la carrera se encontrará cerrado hasta las 06:00 horas del lunes.

Desde las 06:00 horas y hasta las 11:00 de este viernes se habilitó la calzada sur de La Alameda, dirección oriente.

Aumentan los cortes de tránsito y desvíos por la Fórmula E
 ATON
Llévatelo:

A las 21:00 horas de este jueves se ampliaron los cortes y desvíos de tránsito en la capital por la fecha de la Fórmula E que se realizará este 3 de febrero.

Sin embargo, desde las 06:00 horas y hasta las 11:00 este viernes se habilitará la calzada sur de La Alameda, dirección oriente, desde Namur hasta Seminario.

Posteriormente, todo el perímetro de la carrera se encontrará cerrado hasta las 06:00 horas del próximo lunes 5 de febrero.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, comentó que "estimamos que los puntos más complicados en el transcurso del día irán variando, desde Bellavista, Recoleta y San Antonio, y en la tarde posiblemente el punto de Diagonal Paraguay, Rancagua y retorno por Seminario, que es otro punto que revestirá algún nivel de complejidad".

Asimismo, recomendó a la gente que "no se vaya principalmente a Diagonal Paraguay-Rancagua, que busque Santa Isabel, que busque Avenida Matta también. Si va bajando, busque por Bilbao, que es una buena alternativa, y no sólo por Bellavista. Y si viene subiendo, y no quiere venirse por la Costanera Norte, que cruce por Miraflores y que busque hacia Recoleta, Domínica, volviendo por Santamaría hacia el oriente".

Mientras que el intendente metropolitano Claudio Orrego indicó que "el corte de lo que es el circuito estará hasta el domingo. El compromiso de la organización, y la exigencia nuestra, es que ya el lunes esté habilitado el tránsito, sobre todo Alameda y Providencia, que es lo más importante".

"Y después, a lo largo de la semana, se van a ir desmontando las estructuras, liberando a fines de la próxima semana lo que es Cardenal Caro, donde están los pits actualmente. Espero que a partir del próximo fin de semana tengamos absolutamente despejado todo lo que dice relación con las instalaciones que hemos tenido", manifestó.

La autoridad realizó un llamado a "utilizar el transporte público, que la gente no venga en vehículo particular nos ayuda harto. El transporte público está operando normalmente y está reforzado el Metro a partir de las 13:00 horas, y además, que aquella gente que no tiene que hacer viajes indispensables al centro que evite hacerlos".

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000019

Refuerzo de Metro

Por su parte, Metro realizará un plan de contingencia y aumentará su oferta de transporte para facilitar los traslados durante la Fórmula E.

El viernes, por los desvíos del eje Alameda-Providencia, habrá refuerzo en la oferta de transporte en la Línea 1, entre las 13:00 y las 18:00 horas, con una mayor cantidad disponible de trenes en comparación con un viernes habitual.

En tanto, el día de la carrera, antes y después del evento deportivo, entre las 14:00 y las 19:00 horas, en las Líneas 1 y 5 de Metro también habrá más trenes en circulación por lo que la frecuencia será mayor.

Además, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros al interior de la red, eventualmente, Metro podría cerrar alguno de los accesos de Baquedano, pero la estación siempre estará en funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter