Autoridades anuncian medidas en las rutas por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aplicarán sistemas 3 x 1 y 2 x 0 para facilitar el flujo de automovilistas.

Autoridades anuncian medidas en las rutas por fin de semana largo
 UPI

El Gobierno y Carabineros pretenden disminuir la cifra de 24 fallecidos registrada en igual fecha del año pasado.

Llévatelo:

Este viernes 31 comienza un nuevo fin de semana largo, por lo que se espera un alto flujo vehicular en carreteras, debido a quienes aprovechan estas pequeñas vacaciones para salir de la capital.

Ante esto, las autoridades han realizado un trabajo coordinado, similar al de los últimos fin de semana largo, que ayudará a evitar importantes atochamientos en las carreteras, a contar de mañana y hasta el viernes la Ruta 68 contará con el sistema 3 x 1 hacia la costa entre la Costanera Norte y el Peaje Lo Prado, mientras que la Ruta 5 Norte tendrá 2 x 0  en la Cuesta las Chilcas.

El ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró que no se descarta levantar las barreras de peaje para hacer más expedito el traslado

A pesar de ser un fin de semana con menos movimiento que en el de Fiestas patrias, se van a aplicar las mismas medidas, sobre las que "entendemos muy bien que depende de cada una de las concesionarias, pero que naturalmente hacen que podamos estibar la carga y el flujo en horarios más adecuados" aclaró Galilea.

Otro de los temas que se imponen durante este tipo de recesos son los accidentes de tránsito, en lo que el cuarenta por ciento son protagonizados por peatones, tema al que hizo referencia Cristián Bowen, subsecretario de Transportes, señalando que "el año pasado hubo veinticuatro fallecidos en este fin de semana largo y es éticamente inaceptable que haya si quiera un fallecido por utilizar nuestro sistema de transporte".

"Hacemos un llamado especial a la conciencia de todos, a respetar los límites de velocidad, a no conducir si han tomado alcohol", dijo Bowen.

Fiscalización de Carabineros

Las cifras indican que entre las 15:00 y las 16:00 horas se registra la mayor cantidad de atropellos y entre las 18:00 y 19:00 horas, la mayor cantidad de accidentes vehiculares, por lo que Carabineros anunció que aumentará su personal y las fiscalizaciones durante los próximos días festivos.

El coronel Oscar Vargas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que "los carabineros vamos a estar manteniendo una presencia preventiva activa en todas las rutas. Vamos a disponer de bastante personal con la finalidad que los usuarios de las rutas sientan la confianza y la tranquilidad de que vamos a estar fiscalizando todas esas infracciones riesgosas que constituyen accidentes de tránsito".

Por otra parte, las concesionarias colocarán cobradores automáticos para así hacer más expedito el flujo vehicular en los peajes, recordando que en la Ruta del Maipo y la Autopista Central cuentan con el sistema tag.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter