Autoridades anunciaron cierre de la Ruta 68 para este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que más de 800 mil fieles se trasladen hasta el Santuario de Lo Vásquez.

Corte comienza la tarde de este miércoles y se anunciaron medidas especiales para residentes.

Autoridades anunciaron cierre de la Ruta 68 para este jueves
 AGENCIA UNO / Archivo

El cierre de la Ruta 68 comenzará a contar de las 16:00 horas de este miércoles.

Llévatelo:

Las autoridades anunciaron el cierre de la Ruta 68, en ambos sentidos, a contar de las 16:00 horas de este miércoles hasta la medianoche del viernes, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, cuando se espera que más de 800 mil fieles se trasladen hasta el Santuario de Lo Vásquez.

La medida, según detalló el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, es "para favorecer el tránsito seguro de los peregrinos y permitir también que Carabineros pueda hacer una buena labor en términos de asegurar que las personas se desplacen con la mayor tranquilidad en la expedición pero, sobre todo, seguridad".

Además, precisó que "en relación con las personas que vivan en el sector, en el caso de la Región Metropolitana, en Lo Aguirre o Ciudad de los Valles el corte va a estar a la altura de Américo Vespucio, pero Carabineros va a rutear a las personas que vayan a estos lugares para facilitar sus accesos".

"En el caso de la Quinta Región también se va a permitir el acceso a las personas que viven en los sectores de Curauma y Placilla, que son zonas de alta residencia y actividad comercial", añadió.

Las autoridades también recomendaron a los fieles que se trasladen al santuario que utilicen chalechos reflectantes, sumando al uso de gorros y bloqueador solar.

En el caso de las personas que quieran trasladarse en vehículo hasta Valparaíso o Viña del Mar pese al corte de la vía el jueves, las autoridades recomendaron hacerlo por la Ruta 5 Norte y tomar el Camino Internacional Concón.

390 mil vehículos abandonarán la capital

Además, Carabineros estimó en 390 mil los vehículos que abandonarán la capital, ya que muchas personas disfrutarán de un fin de semana largo, por lo que el domingo se implantará un sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, entre el by-pass Rancagua y Angostura, en dirección a Santiago.

El comandante José Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que "para el fin de semana entre el miércoles en la tarde hasta el sábado hay una proyección de 392 mil vehículos que saldrían de la capital en los diferentes puntos de salida".

"De regreso, tenemos una proyección 382 mil vehículos que estarían regresando, que es una situación que no está aumentada en un alto porcentaje. Es un 20 por ciento más o menos que aumenta", añadió.

Las medidas de contingencia

El horario de corte de la Ruta 68 desde la Región Metropolitana es:

Miércoles 07 de diciembre, desde las 16:00 hasta las 00:00 horas, en ambos sentidos de tránsito.
Jueves 08 de diciembre, desde las 00:00 hasta las 06:59 horas, en ambos sentidos de tránsito.

Para la Región de Valparaíso, los cortes son:

Miércoles 07 de diciembre, desde las 17:00 hasta las 00:00 horas, en ambos sentidos de tránsito.
Jueves 08 de diciembre, desde las 00:00 hasta las 06:59 horas, en ambos sentidos de tránsito.

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán considerar rutas alternativas, pensando además que el tiempo de traslado será mayor, pues estas tienen menos capacidad que la Ruta 68.

Una de las alternativas es trasladarse por la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter