Autoridades evalúan aplicar multas para vehículos particulares en avenida Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde hace dos semanas se construye un corredor del Transantiago y la vía quedó para el tránsito exclusivo de vehículos de pasajeros.

Autoridades evalúan aplicar multas para vehículos particulares en avenida Independencia
 Archivo UNO

Las eventuales multas podrían llegar a los 45 mil pesos.

Llévatelo:

Desde hace dos semanas partieron las obras de un corredor del Transantiago por avenida Independencia, que en su primer tramo contempla 4,2 kilómetros entre Santa María y avenida Dorsal.

Las autoridades acudieron este viernes a realizar una visita inspectiva a los trabajos, donde anunciaron que evaluarán cursar multas a los automovilistas que circulen por esa vía, ya que desde el inicio de las obras la arteria fue destinada exclusivamente para el transporte público. 

"Por eso que en los próximos días reforzaremos con Carabineros y Fiscalización del Ministerio de Transportes de modo tal de cursar de infracciones a aquellas personas que estén utilizando de manera continua la avenida Independencia para transitar", dijoel seremi de Transportes, Matías Salazar.

"La idea es que solo el transporte público pase por avenida Independencia, es decir buses del Transantiago, buses rurales, taxis colectivos y taxis básicos y el resto del transporte particular busque alternativas, calles como Fermín Vivaceta, Escanilla, avenida La Paz son alternativas que la gente puede ocupar", añadió.

Las multas a las que se arriesgarán los conductores que sean sorprendidos transitando de forma continúa o por más de dos cuadras por Independencia, que funcionaría como eje exclusivo, llegarán hasta los 45 mil pesos.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter