Autoridades refuerzan la fiscalización a transporte de carga en la cuesta El Venado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El control carretero busca evitar accidentes entre la ruta que une las comunas de Chonchi y Quellón.

Autoridades refuerzan la fiscalización a transporte de carga en la cuesta El Venado
 Gobernación de Chiloé

El Gobierno fiscaliza al transporte de carga en la Cuesta El Venado en Chonchi.

Llévatelo:

Una intensa fiscalización al transporte de carga realiza un equipo de fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Carabineros, en el sector de la cuesta El Venado, en Chonchi, Chiloé.

Esta medida, -que se implementó recientemente- tiene por objetivo verificar las condiciones en las que transitan este tipo de vehículos de alto tonelaje y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en este lugar de la Ruta 5 sur.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, afirmó que el reforzamiento de los controles a vehículos pesados se enmarca dentro de las acciones comprometidas por la ministra Gloria Hutt, tras el derrame de pintura  que contaminó el río Trainel y el fallecimiento de tres menores de edad.

Las fiscalizaciones se están haciendo antes y después de la cuesta El Venado, de manera de mantener el control en la velocidad del tramo mientras se concreta la solución por parte del Ministerio de Obras Públicas en el mejoramiento de la vía”.

La autoridad regional señaló además que durante la primera semana del mes de mayo llegará a Chiloé un representante de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, que junto a profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad, van a trabajar en levantar un catastro vial a fin de definir los puntos con mayor problemas para generar un plan de mitigación en la Ruta 5 sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter