Balance: Aumentan a 11 los muertos en accidentes de tránsito el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 235 personas han resultado lesionadas.

Ambas cifras son inferiores a las del mismo período del año anterior, según Carabineros.

Balance: Aumentan a 11 los muertos en accidentes de tránsito el fin de semana
 ATON (Archivo)

Carabineros ha realizado más de 54 mil controles vehiculares.

Llévatelo:

Carabineros informó que hasta alrededor del mediodía de este domingo aumentó a 11 el número de muertos en accidentes de tránsito en el país, durante el que para muchos es fin de semana largo.

Además, otras 235 personas han resultado lesionadas en siniestros de este tipo.

No obstante, desde la institución resaltaron que ambas cifras son inferiores en comparación al mismo período del año anterior.

Así lo explicó el capitán de Carabineros de la zona de Tránsito y Carreteras, Néstor Vega: "Hemos registrado 395 accidentes de tránsito lo cual ha impacto positivamente porque se han disminuido en un 27,5 por ciento los accidentes de tránsito".

"Esto también se ve reflejado en los fallecidos, puesto que lamentamos el fallecimiento de 11 personas, pero que comparado con el mismo periodo del año 2016 que fueron 17- tenemos seis menos, lo que significó una disminución del 35,3 por ciento", precisó. 

En cuanto al flujo vial, hasta el momento "ya ha salido casi el 50 por ciento (de lo proyectado), lo cual significa 202 mil conductores, y han retornado 120 mil conductores", detalló el capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Se prevé que "el otro 50 por ciento lo haga en estos días, hasta el martes", agregó el uniformado.

Además, destacó que en lo que va del fin de semana Carabineros "ha realizado alrededor de 54.500 controles vehiculares" para prevenir accidentes de tránsito, cursando 1.174 infracciones por conducción en exceso de velocidad.

Asimismo, se han efectuado 120 mil controles de alcohol, los que permitieron "detectar a 138 conductores en estado de ebriedad y 66 conductores que lo hacían bajo la influencia del alcohol", precisó el uniformado.

Medidas de contingencia para el martes

Para el martes habrá medidas de contingencia en las carreteras, principalmente en el horario peak entre las 17:00 y 23:00 horas.

En la Ruta 68 habrá sistema 3x1 entre el Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, que podría llegar a 4x1 dependiendo de la congestión.

En tanto, en la Ruta 5 Sur, que se espera sea la con mayor flujo, habrá sistema 3x1 entre los Kilómetros 70 y 57 en sentido sur-norte. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter