Balance de este fin de semana: Dos fallecidos y 144 accidentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades realizaron un llamado a conducir con responsabilidad.

Además se espera que cerca de un millón de pasajeros se trasladen en bus a sus diferentes destinos.

Balance de este fin de semana: Dos fallecidos y 144 accidentes
 ATON
Llévatelo:

En las primeras horas de este fin de semana "Sandwich" ya han salido de la capital 160 mil de los 380 mil vehículos que se tienen previstos que dejen Santiago.

Según detalló el coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, "se han realizado más de 23 mil controles vehiculares y más de 3.500 controles de alcohol, lo que dejó un resultado de 41 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad. Además hemos tenido 144 accidentes con el resultado de dos personas fallecidas en dos colisiones diferentes".

Con esto las autoridades realizaron un llamado a conducir con responsabilidad, respetando las leyes del tránsito y las indicaciones de Carabineros en las carreteras.

Fiscalizaciones a los buses

En la misma línea se espera que cerca de un millón de pasajeros se trasladen en bus a sus diferentes destinos y desde el Ministerio de Transporte se están aplicando fiscalizaciones.

"Tenemos previsto realizar 3.600 controles a los buses, y se han realizado hasta el momento 2.500. Existen 37 personas infraccionadas por no usar cinturones de seguridad", aseguró la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

"Aprovecho de hacer un llamado a los pasajeros para que presten atención a la velocidad de los buses y que realicen sus denuncias en caso de que los vehículos no cumplan con los límites establecidos", agregó la ministra.

Flujo libre

En tanto, este miércoles vence el plazo para que las distintas concesionarias presenten sus respectivos planes de contingencia que buscan implementar los telepeajes en las diferentes carreteras para evitar el colapso de las carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que las conversaciones estaban "avanzadas" con una de las empresas para poder implementar los sistemas de "Free Flow".

"Nosotros dimos un mes para que las empresas presentaran el plan de instalar en las autopistas el sistema de 'Free Flow' (Flujo Libre). Con esto los transeúntes en vez de detenerse a pagar, solo deberán pasar y se realizará el pago automáticamente", asegúro.

Además Fontaine agregó que iban a "tener buenas noticias con una de las concesionarias, ya que estamos muy cerca de informar que una de las autopistas va a empezar a operar con Flujo Libre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter