Bitar negó dichos de Fontaine sobre caída de inversión en el MOP en Gobierno de Bachelet

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Una manifestación de la caída de la inversión, un efecto dañino es el hecho de que las carreteras no crecen", dijo el actual titular del MOP.

"Se equivocó", respondió Bitar, ministro de Obras Públicas en el primero Gobierno de Bachelet.

Bitar negó dichos de Fontaine sobre caída de inversión en el MOP en Gobierno de Bachelet
 ATON
Llévatelo:

Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas del primer Gobierno de Michelle Bachelet, criticó el manejo comunicacional que hubo de las autoridades en colapso "histórico" el pasado fin de semana en la Ruta 68.

Además, calificó de "equivocadas" las declaraciones del actual titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, quien criticó la inversión que hubo en la cartera en la segunda administración de Bachelet.

"Cuando durante el Gobierno pasado nosotros criticábamos la caída de la inversión, bueno, una manifestación de la caída de la inversión, un efecto dañino que eso produce es, precisamente, el hecho de que las carreteras no crecen para atender al tráfico que pasa por ellas", aseveró Fontaine.

"No estoy de acuerdo para nada con eso", reaccionó Bitar, indicando que "si usted ve, por ejemplo, la inversión fiscal en infraestructura ha sido muy alta y las concesiones en este periodo de la Presidenta Bachelet, especialmente en transporte, son de las más altas también de la historia".

"De manera que por más inversiones que haya hecho, si él supiera cómo es el problema, la respuesta es 'mire, 4.400 vehículos pasando por hora', eso no se resuelve. Entonces, creo que se equivocó", aseveró.

El ex ministro indicó que "si miramos más a largo plazo, mi punto principal es que Ferrocarriles del Estado es una empresa muy fundamental para el futuro y está abandonado. Yo soy partidario de que Ferrocarriles vuelva al Ministerio de Obras Públicas".

Esto, según Bitar, para que exista un tren que conecte la Región Metropolitana con la de Valparaíso y también impulsar su uso a otros puntos del país, algo que, según Fontaine, estaba en estudios.

Mientras que el ex titular del MOP Francisco Undurraga evitó dar declaraciones, sosteniendo que hablará más adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter