Carabineros anunció desvíos por celebraciones de Año Nuevo en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se iniciarán a las 17:00 horas de este viernes.

Estará cerrado para vehículos el perímetro que va entre Miraflores, Santa Rosa, Balmaceda y Santa Isabel.

Carabineros anunció desvíos por celebraciones de Año Nuevo en Santiago
 Agencia UNO

La Línea 1 de Metro funcionará hasta las 02:00 horas.

Llévatelo:

Carabineros llamó a los asistentes a las fiestas de Año Nuevo en Santiago a priorizar el uso de transporte público, y en caso contrario, recordar que existirá una serie de desvíos en el centro de la capital que pueden causar congestión.

El coronel Enrique Monrás comentó a Cooperativa que "en la Alameda nosotros a partir de mañana (viernes) hay algunos servicios que están autorizados por la Intendencia, los típicos de instalación de algunos camiones, rejas perimetrales".

"A contar del día sábado, desde las 15:00 horas, nosotros iniciamos algunos desvíos en el sector del bandejón central de la Alameda. A las 17:00 horas ya se inician los desvíos propiamente tales, de todo el perímetro que abarca Miraflores, Santa Rosa, Balmaceda y Santa Isabel", precisó.

"Obviamente éstos van a tener filtros para los residentes y que puedan llegar a sus domicilios, pero ya el perímetro más cercano va a ser Agustinas, Zenteno, Dieciocho y Tarapacá, ya no se va a permitir el acceso ni de vehículos ni personas", dijo.

Lee también: Revisa las fiestas de fin de año autorizadas en la Región Metropolitana

Monrás indicó que se estima que aproximadamente podrían llegar unas 400 mil personas, por lo que "el llamado es a las personas a utilizar el transporte público. Metro va a trabajar hasta las 02:00 aproximadamente, hay un plan también de contingencia que tiene Transantiago, que tiene relación con el aumento de la flota".

Por su parte, Metro dispondrá de más trenes en todas las líneas desde las 13:00 horas del viernes 30, y el servicio estará disponible hasta las 02:00 horas el sábado 31 en la Línea 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter