Comenzó a regir la disminución de velocidad para automovilistas en zona urbana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado fue publicada la modificación en el Diario Oficial que rebaja la velocidad desde 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

Las multas alcanzan casi 143 mil pesos.

Comenzó a regir la disminución de velocidad para automovilistas en zona urbana
 ATON (referencial)

La disminución de la velocidad fue aprobada en el Congreso el pasado 4 de julio.

Llévatelo:

Comenzó a regir la ley de reducción de velocidad vehicular de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

Este sábado fue publicada la modificación a le ley del tránsito a través del Diario Oficial que disminuye el límite máximo de velocidad de vehículos de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular y de motocicletas.

Las multas se dividen en tres tipos. Alcanzando los 60 kilómetros por hora, van desde las 0,5 a 1 UTM (desde los más de 23 mil a sobre 47 mil pesos). 

Entre 61 y 70 kilómetros por hora, las multas van desde 1 a 1,5 UTM (de más de 47 mil hasta sobre 71 mil pesos)

Y si sobrepasa los 70 kilómetros por hora, la multa se califica como gravísima y va entre 1,5 y 3 UTM (de 71 mil pesos hasta casi 143 mil). Además podría sumar una suspensión de la licencia de conducir que puede ir entre 5 a 45 días. 

Algunos municipios aún no cambian señalética

Desde Carabineros, realizaron un llamado a estar atentos porque algunos municipios aún no realizan el cambio de señalética pero ya se está fiscalizando con pistolas radar o láser

"Es importante señalar que algunas municipalidades aún no cambian la señalización de los 60 kilómetros por hora que era la velocidad máxima. Ahora son 50, por ende el llamado que hace Carabineros a los conductores es a no guiarse por la señalización municipal", aseguró el mayor Tulio Benavides, de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

Benavides aseguró que los conductores deben "interiorizarse de que esto ha cambiado y que ahora, a partir de hoy, es de 50 kilómetros por hora la velocidad en zonas urbanas". 

Los municipios, en tanto, tienen 45 días para realizar el cambio de señalética. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter