¿Cómo funcionó el tránsito en el primer día de marzo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las calles pasaron la prueba este primer día de marzo, aunque se espera que el lunes sea el día clave de congestión.

Hay obras en curso, aún, que podrían generar una serie de puntos críticos en la capital.

¿Cómo funcionó el tránsito en el primer día de marzo?
 ATON (Archivo)

Una positiva evaluación realizaron las autoridades respecto al funcionamiento del tránsito en el primer día de marzo.

Llévatelo:

Una positiva evaluación realizaron las autoridades respecto al funcionamiento del tránsito en el primer día de marzo.

De acuerdo a las cifras entregadas, entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana hubo un aumento del flujo de tránsito, pero el principal incremento se registró entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana.

Respecto al transporte público, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, detalló que "en Metro tuvimos una operación normal, con toda la capacidad en las líneas disponibles, cierta congestión en la Línea 4, sobre todo en el período más temprano de la mañana, pero una operación absolutamente normal".

"Respecto a Transantiago tuvimos una disponibilidad del 99 por ciento de la flota en promedio en la calle, sin mayores aglomeraciones importantes", añadió el secretario de Estado.

El ministro concluyó que "respecto a los servicios de Metro en regiones, Merval tuvo un plan de aumento en la oferta de un 20 por ciento, que funcionó como estaba previsto, con inyecciones adicionales de trenes desde la estación El Belloto hacia Valparaíso, en el caso de Biovías, la operación fue absolutamente normal".

Puntos conflictivos en la capital

En cuanto a los puntos conflictivos en la capital, hubo congestión en lugares donde se están realizando obras de los corredores del Transantiago en las comunas de Independencia y Quilicura, y en la esquina de Macul con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.

Sobre este punto, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, explicó que "al llegar a Macul, antes de las 07:30 había congestión, no era más allá de una cuadra y media, dado los trabajos que se están haciendo al llegar a Irarrázaval".

"Esto va a estar habilitado mañana y va a empezar el trabajo en la última pista que queda, pero ya mañana vamos a tener dos pistas de circulación y el día sábado ya no van a haber trabajos acá", detalló.

Flores apuntó que "el problema que se provoca acá es que los automovilistas pudiendo a partir de las 07:30 tomar la pista del costado poniente, porque es reversible a partir de esa hora, vienen todos por acá y se produce el embotellamiento".

Se espera que esta semana se aumente en 130 mil el número de vehículos que se desplaza por la capital y que la próxima semana se sumen 200 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter