Congestión en Ruta 68 por buses atrapados en cuesta Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un bus de la empresa Tur Bus y otro de Pullman Bahía Azul quedaron atravesados en una curva sin poder movilizarse.

La Gobernación de Marga Marga pidió elegir alternativas.

Congestión en Ruta 68 por buses atrapados en cuesta Lo Prado
Llévatelo:

Dos buses interprovinciales quedaron atrapados en la Cuesta Lo Prado, con dirección a Casablanca, la tarde de este domingo, en medio del retorno tras el fin de semana largo de Semana Santa, informó la Gobernación de Marga Marga. 

El hecho, protagonizado por un bus de la empresa Tur Bus y otro de Pullman Bahía Azul, ha generado una importante congestión en la Ruta 68.

La Gobernación de Marga Marga informó que una grúa trabajó en cuesta LoPrado para habilitar vía en dirección a Casablanca-Valparaíso.

La opción para acceder a la Región de Valparaíso mientras rige sistema 4x0 es vía Cuesta La Dormida por Olmué, indicó la autoridad.

 

"Deberán dar explicaciones"

El jefe de Tránsito y Carreteras, el general de Carabineros Jorge Valenzuela, aseguró que los conductores no respetaron las señaléticas presentes en el lugar. 

El oficial recordó además que Carabineros informó previamente que vehículos de estas características no podían transitar por la mencionada ruta.

"Esa circunstancia de esos dos conductores, no respetaron la señalización vertical y la restricción que se le comunicó a Fenabus respecto a la prohibición del uso de este tipo de vehículos por dicha ruta. Serán notificados y citados al tribunal para que den las explicaciones del caso", afirmó Valenzuela.

En medio de un sobrevuelo el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, reprochó el incidente y respaldó las declaraciones del general Valenzuela. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter