Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú genera desvíos en el centro de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avenida Pajaritos estará cerrada para el tránsito vehicular entre Portales y Libertad.

Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú genera desvíos en el centro de la comuna
 Jean Claude Penjean/Cooperativa.cl
Llévatelo:

Una serie de desvíos de tránsito fueron implementados en el centro de Maipú debido a los actos de conmemoración que se desarrollarán por los 200 años de la Batalla de Maipú, combate decisivo para la independencia de Chile.

La principal vía de la comuna, avenida Pajaritos, estará cerrada entre Libertad y Portales por las diversas actividades que se desarrollarán en el edificio Consistorial y en la Plaza Monumento, lo que complicará los traslados ya que gran parte de los recorridos del Transantiago circulan normalmente por esa vía.

El transporte público y los autos particulares podrán circular hacia el centro de Santiago por avenida Portales, Segunda Transversal, Luis Gandarillas y avenida Pajaritos.

Además, se desarrollará un desfile que avanzará por avenida 5 de abril, entre Segunda Transversal y el Templo Votivo de Maipú.

Los usuarios del transporte público manifestaron molestia y desconocimiento de donde abordar los buses para trasladarse hacia sus trabajos y centros de estudio.

Los desvíos se extenderán entre las 06:00 y las 10:00 horas.

En tanto, la alcaldesa Cathy Barriga se refirió a los cortes de tránsito en la comuna y llamó a la tranquilidad a los vecinos.

"Ha habido problemas de congestión durante la mañana. Quiero informarle a nuestros vecinos y vecinas que yo en conjunto con los diputados Joaquín Lavín y Pepe Auth, presentamos un proyecto el año pasado que solicitaba un feriado comunal, justamente por toda la complicación que hoy día se está viviendo, pero darle la tranquilidad a los vecinos que esto se realizará solamente durante la mañana", comentó.

En la Plaza Monumento a los Vencedores se realizó uno de los actos en el que se inauguró una placa conmemorativa, el que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama Cecilia Morel, además de algunos ministros y autoridades comunales, como también el ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad.

Luego de esta ceremonia, las actividades se trasladaron al Templo Votivo de Maipú, donde se efectuará una misa.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter