Estos son los cortes de tránsito por el "Día mundial sin auto" este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La calle Moneda, entre Miraflores y Morandé, estará cerrada de 07:00 a 14:00 horas.

Estos son los cortes de tránsito por el
 ATON

Se busca incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización.

Llévatelo:

Con motivo del "Día Mundial Sin Auto", que se conmemora este viernes en alrededor de 1.500 ciudades del planeta, el Ministerio de Transportes procederá a cortar el tránsito en una calle de Santiago por siete horas durante la presente jornada.

En concreto, junto a la Intendencia Metropolitana, se dispuso el cierre de calle Moneda, entre Miraflores y Morandé, a contar de las 07:00 horas hasta las 14:00 horas, por lo que no podrán circular vehículos motorizados.

El llamado desde la autoridad es a planificar los viajes, tomando en consideración el desplazamiento de autos particulares por calle Catedral y Alameda para flujos de oriente a poniente.

Se busca incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata, con el fin de descongestionar las calles de la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los índices de contaminación.

Imagen foto_00000015

Ministra hizo "llamado transversal" por ley que reduce velocidad

Este viernes, como parte de las actividades inauguradas por el intendente Claudio Orrego, un grupo de ciclistas avanza por la Alameda -desde la Plaza Baquedano-, por la calzada norte, y que finalizará su recorrido en calle Morandé con un denominado "bicidesayuno".

Además, se llevó a cabo una particular carrera de corpóreos en calle Moneda desde Miraflores hasta Morandé, con la participación de Ferrovito y Coné de Condorito, quien fue el vencedor.

En la actividad, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió el proyecto de ley de Convivencia de Modos, que busca aumentar la seguridad vial y reducir o evitar los accidentes y que hace modificaciones a la actual Ley de Tránsito.

"Ese proyecto de ley reduce la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora" en zonas urbanas, precisó la titular.

"Porque las victimas no tienen color político, nosotros hoy día hacemos un llamado transversal para que en la última etapa en la que estamos en el Congreso Nacional logremos su aprobación y tengamos una ley de convivencia entre todos para desplazarnos de una mejor forma", apeló la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter