Gobierno alista plan para el "Súper Lunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades entregaron también las primeras indicaciones ante la congestión vehicular del 5 de marzo.

El ministro de Obras Públicas aseguró que tres importantes obras viales se finalizaron o están siendo terminadas.

Gobierno alista plan para el
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades están finalizando el plan de contingencia para enfrentar la congestión vehicular del "Súper Lunes" y entregaron las primeras recomendaciones para la tradicional jornada que ocurrirá el 5 de marzo en Santiago.

Carabineros indicó que más de 280 mil vehículos regresaron a Santiago el último fin de semana de febrero. Se registraron 525 accidentes de tránsito y 14 personas fallecieron en estos dos días, una menos que en la misma ocasión del año pasado.

El teniente coronel Andrés Teixidó, de la Prefectura de Tránsito, afirmó que esperan la llegada de más personas durante esta semana, pues varios colegios de la capital inician sus clases este jueves, pero esto "no significaría un aumento de flujo importante que disminuya la velocidad de desplazamiento".

El Ministerio de Transportes y Carabineros está en las últimas reuniones de análisis para completar el plan de contingencia que será presentado durante esta semana, pues se estima que el próximo lunes 5 será el más complicado en términos viales.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que varias obras vitales para el correcto funcionamiento de la ciudad que se han trabajado durante el verano ya se han finalizado o están llegando a término.

"Las tres fundamentales eran Kennedy, que se entregó hoy en la mañana; El nuevo Quilicura en su primera parte, que separa los flujos que van en un sentido con otro y permite descongestionar. Esperamos entregar esa antes del 1 de marzo", anticipó.

"Y lo tercero, la autopista que va entre Quilicura y Lampa, que ya ha sido entregada la autopista además de los principales ingresos que hay a Quilicura, fundamentalmente Lo Marcoleta", agregó Undurraga.

Las autoridades entregaron recomendaciones preliminares a los santiaguinos para el "Súper Lunes", como adelantar su salida en el horario punta de la mañana, planificar sus rutas, saber por qué calles pueden transitar y también coordinarse para compartir sus automóviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter