Intendencia coordinará con eléctricas para evitar semáforos apagados tras caos vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Peribonio acordó reunirse con Chilectra y CGE.

SEC inició una investigación para evitar que esto vuelva a pasar.

Intendencia coordinará con eléctricas para evitar semáforos apagados tras caos vial
 UPI
Llévatelo:

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, acordó coordinar con las empresas Chilectra y CGE Distribución la identificación de las zonas estratégicas de Santiago y sus respectivos semáforos para evitar el caos vial que vivió Santiago en la lluviosa jornada del miércoles.

Este jueves la autoridad realizó una mesa técnica de trabajo donde analizó lo ocurrido en la capital con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la Dirección Meteorología.

Peribonio comentó tras el encuentro que si bien fueron muchos los factores que incidieron en el caos vial, el principal elemento fue la falta de semaforización en los sectores estratégicos.

"Si bien se produjeron una serie de hechos inusuales, como una gran cantidad de lluvia en pocas horas, un concierto masivo y el mayor tráfico por compras de Navidad, lo importante es que esto no puede volver a ocurrir y debemos tomar medidas y coordinarnos con los distintos actores para buscar soluciones concretas", sostuvo.

Por ello enfatizó la necesidad de definir los semáforos ubicados en las zonas estratégicas, "por ejemplo, lo que pasó ayer en la Rotonda Pérez Zujovic afecta al entorno, lo que provocó un efecto en cadena", comentó.

Investigación de la SEC

El superintendente de la SEC, Luis Avila, confirmó que inició una investigación para esclarecer las causas de los cortes del suministro eléctrico.

Avila dijo que "estamos analizando los antecedentes técnicos que nos está entregando Chilectra a fin de clarificar cuál es el origen de las interrupciones".

"La información que tenemos hasta el momento nos indica que hubo 42 mil familias afectadas, con un promedio de dos horas sin servicio. Con dichos antecedentes, podremos evaluar si es que hay responsabilidades por parte de la empresa, y si es que corresponde, aplicaremos las sanciones que contempla la normativa", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter