Karla Rubilar: El próximo martes "vamos a volver a tener el Santiago de siempre"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La intendenta entregó detalles del plan de contingencia para enfrentar el "Super Martes".

Estamos trabajando para lograr que las personas se bajen del automóvil", señaló la intendenta de la Región Metropolitana.

Karla Rubilar: El próximo martes
 ATON (Archivo)

Cabe señalar que la intendenta destacó que reforzarán la cantidad de buses en circulación.

Llévatelo:

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entregó detalles del plan de contingencia para enfrentar el "Super Martes", donde se espera que 900 mil jóvenes retornen a clases. 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la intendenta sostuvo que "debiéramos tener mayores complicaciones el día martes por el ingreso del fuerte de los alumnos. Hablamos de 900 mil alumnos que van a ingresar a sus diferentes colegios. Es el día más claro que se asemejará a nuestro Santiago habitual".

La autoridad regional afirmó que "vamos a volver a tener el Santiago que tenemos siempre, con congestión, con complicaciones", y agregó que "estamos trabajando fuertemente para mejorar el transporte público, a fin de lograr que las personas se bajen del automóvil".

La intendenta Rubilar destacó a Cooperativa que espera que la Línea 3 "ayude a descongestionar" las calles de Santiago, entendiendo que la nueva arteria subterránea "ayuda enormemente a disminuir los tiempos de viajes".

Además aseguró que "las medidas en la estación Los Libertadores -que ha presentado una gran congestión vehicular en las últimas semanas-, van a mejorar la situación que hoy día se ha vivido", sin embargo la autoridad destacó que estas medidas "no serán suficientes", por lo que esperan que la solución definitiva sea la pronta "entrega de la nueva intermodal".

Las medidas de contingencia

La intendenta Karla Rubilar destacó que fiscalizarán la "situación de los semáforos", además de las "vías exclusivas a fin de que el transporte público avance de manera mucho más expedita".

"En los 152 puntos críticos que se han identificado con la UOCT, vamos a tener Carabineros, ya sea de punto fijo territoriales o motorizados. También vamos a estar con el aumento de frecuencia de los buses y de tren, por lo tanto vamos a tener mucha mayor oferta", sostuvo la autoridad metropolitana.

Cabe señalar que la intendenta destacó que reforzarán la cantidad de buses en circulación, además de dejar una cuota de buses en reserva, que reforzará el transporte en caso de que Metro sufra algún tipo de percance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter