Ministra Hutt: El nuevo límite de velocidad todavía no está asumido en el comportamiento vial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La mayoría todavía circula a velocidades altas", afirmó Gloria Hutt en Cooperativa.

Incluso, sostuvo que "la regla general es que se supone que están enterados de todas las normas".

Ministra Hutt: El nuevo límite de velocidad todavía no está asumido en el comportamiento vial
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"Todavía el comportamiento no está asumido", expresó la secretaria de Estado.

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La ministra de Transportes, Gloria Hutt, lamentó en El Diario de Cooperativa que "no esté asumida" la reducción de velocidad máxima en zonas urbanas desde 60 kilómetros por hora a 50, llegando a tener 5.000 multas en el primer mes de implementación de la medida.

"El resultado en términos de multas o de infracciones es un poco más de 3.600 entre el 4 y el 19 de agosto, que proyectado nos da del orden de 5.000 en el mes. Eso muestra que todavía el comportamiento no está asumido", expresó la secretaria de Estado.

Hutt indicó que "la mayoría todavía circula a velocidades altas, así que vamos a seguir fiscalizando y promoviendo esta reducción de velocidad que apunta a la reducción de los peatones y de los ciclistas".

"Pasa bastante inadvertido, pero en Chile mueren cinco personas diarias en accidentes de tránsito. Es más que la gente que muere por delincuencia, y estamos todos más preocupados de la delincuencia que de la seguridad", advirtió.

Si bien señaló que hay sectores en algunos municipios donde no se ha cambiado la señalética, la titular de Transportes recalcó que "la regla general es -la que se da por conocida por todos, especialmente los automovilistas que tienen una licencia para circular- que se supone que están enterados de todas las normas".

"Siempre ha sido así, y la señalética se instala donde hay una condición que es distinta de la norma general o se refuerza en intersecciones que pueden tener un grado de riesgo mayor. Así es que más que cambiar la señalética, en muchos casos significa retirarla y no necesariamente reemplazarla, y los alcaldes quedan con la facultad para modificar las velocidades donde ellos prefieran", sentenció.

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