MOP anunció intervención en Avenida Santos Ossa de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tránsito estará habilitado solamente en dos pistas y se realizará una serie de desvíos.

Los trabajos se extenderán por dos meses.

MOP anunció intervención en Avenida Santos Ossa de Valparaíso
 @MOPValparaiso

Buscan terminar con los socavones que afectan al sector.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará el próximo miércoles una intervención en la Avenida Santos Ossa de Valparaíso con el fin de terminar con los socavones que afectan al sector.

Los trabajos se extenderán por dos meses y consistirán en cambiar el antiguo colector de aguas lluvia, que tiene siete metros de profundidad y provoca erosión en el terreno, afectando a miles de vehículos que ingresan por la Ruta 68.

El seremi Miguel Saavedra planteó que "esto es básicamente porque tenemos que resolver una dificultad que hay en esta avenida, dado que por debajo circula un colector de aguas lluvia importante, que drena gran parte de agua del sector alto de acá de Valparaíso y que ha estado muy deteriorado y ha sido el causante de grandes deterioros y socavones que se han producido en la vía".

"Es por eso que por temas de seguridad y asegurar la infraestructura y conectividad de Valparaíso, por lo que hoy día estamos dando inicio de las obras de reparación del colector de aguas lluvia que está bajo Santos Ossa", añadió.

Mientras se lleven a cabo estos trabajos, el tránsito estará habilitado solo en una pista para la subida y otra para bajada, mientras que los camiones serán desviados por la subida Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter