MOP llama a salir de Santiago este viernes antes de las dos de la tarde para evitar tacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que no se levantarán barreras en peaje y que a largo plazo esperan relicitar más vías en las carreteras.

MOP llama a salir de Santiago este viernes antes de las dos de la tarde para evitar tacos
 UNO (archivo)

La Ruta 5 Sur será una de las más congestionadas, según el ministro de Obras Públicas.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió a la gran cantidad de vehículos que saldrá de la capital este fin de semana largo por Fiestas Patrias y reiteró que el llamado es a planificar el viaje y salir temprano.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Fontaine explicó que en el caso de la Ruta 5 Sur, los horarios de más afluencia serán el viernes 14 entre 14:00 y 19:00 horas, y el sábado 16 desde las 07:00 de la mañana.

"Esto no es tanto un resultado de que salga mucha gente, sino que la gente salga a la misma hora. Por eso el llamado que nosotros estamos haciendo es a planificar el viaje. En general, salgan temprano", aseguró el titular del MOP.

"Todos aquellos que puedan salir mañana viernes antes de las dos de la tarde, se ayudan a ellos mismos a tener un viaje más barato -porque va a haber peaje a luca-, más placentero y más seguro. Y también ayudan a los demás", aseguró.

"El día sábado, la hora de salida para quienes vayan a hacer un viaje largo al sur, la hora más conveniente es probablemente antes de las 07:00 de la mañana. Así que habría que madrugar. O, si no pudieron hacerlo, después de las dos de la tarde", agregó.

Más vías en nuevas licitaciones

Según el ministro, los contratos de licitación con las concesionarias dejan fuera de discusión la posibilidad de levantar las barreras de peaje, aunque asegura que el "problema no está necesariamente en los peajes sino en la capacidad general de la vía".

Para mejorar esto, esperan que una vez que se realicen relicitaciones -que corresponderán a este Gobierno-, se puedan realizar "terceras pistas en los lugares más congestionados o segundas pistas donde hoy día no las hay".

"En el corto plazo y en el mediano plazo, vamos a tener que lidiar con esta situación de gran congestión por eso nuestro llamado es a planificar el viaje", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter