Rotura en colector de aguas servidas mantiene "cortes intermitentes" en Vicuña Mackenna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde Aguas Andinas indicaron que la afectación al tránsito no será continua dado que están "en la primera etapa de diagnóstico de esta tubería para posteriormente realizar los trabajos de inicio de su intervención".

Rotura en colector de aguas servidas mantiene
 ATON (referencial)

"Logramos realizar un bypass que permite mantener el servicio a nuestro usuario sin ningún tipo de impacto", destacó la empresa.

Llévatelo:

La avenida Vicuña Mackenna se encuentra este lunes con una restricción vehicular en la pista en dirección al norte por problemas en un colector de aguas servidas, según dio a conocer Aguas Andinas.

Aunque en un primer momento TransporteInforma de la Región Metropolitana informó -a través de sus redes sociales- que los trabajos en el lugar eran por la rotura de una matriz con aguas servidas, desde la empresa lo descartaron y aseguraron que se trata de un colector.

"Hemos tenido que intervenir un colector de gran envergadura que transporta aguas residuales de dos comunas: Puente Alto y La Florida. Queremos destacar que desde el primer minuto hemos estado en constante coordinación con el municipio y de esta forma logramos realizar un bypass que permite mantener el servicio a nuestro usuario sin ningún tipo de impacto", detalló Jaime Avello, subgerente de Operaciones en Aguas Andinas.

En esta línea, explicó que "el corte de tránsito será intermitente debido a que estamos en la primera etapa de evaluación y diagnóstico de esta tubería para posteriormente realizar los trabajos de inicio de su intervención".

"Lamentamos, por supuesto, los inconvenientes que hemos provocado con esta incidencia, no obstante, estamos buscando alternativas para poder minimizar el impacto de cara a la ciudadanía", cerró el representante de la empresa.

Debido a la emergencia, desde TransporteInforma llamaron a los peatones a no transitar por el punto afectado entre Vicente Valdés y Américo Vespucio, en La Florida, y también pidieron a los conductores trasladarse con "alta precaución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter