Santiago superó sin mayores dificultades este "Superlunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las 06:00 y las 07:00 horas hubo un 20 por ciento de aumento de tráfico.

El subsecretario de Transporte, Carlos Melo, explicó que tanto autoridades como transeúntes tomaron precauciones.

Santiago superó sin mayores dificultades este
 ATON

En Avenida Vicuña Mackenna se registró un choque entre un bus de Transantiago y un vehículo particular.

Llévatelo:

Sin mayores complicaciones se vivió este esperando "Superlunes", jornada en la que 675.000 escolares volvieron hoy a clases y más de 200 mil vehículos se reintegraban a la capital.

Desde muy temprano el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sobrevoló Santiago para inspeccionar el desplazamiento de los vehículos por las principales avenidas.

Según informó la autoridad, entre las 06:00 y las 07:00 horas hubo un 20 por ciento de aumento de tráfico en comparación a la mañana del día viernes, el que descendió entre las 07:00 y las 08:00 horas a un 15 por ciento.

El subsecretario de Transporte, Carlos Melo, explicó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que "eso demuestra que las personas tomaron precauciones adicionales y algunos, los que pudieron, salieron antes".

Sin embargo, advirtió que este mes será un mes de adaptación y que "recién a la tercera semana de marzo un observa una estabilización de los flujos".

"De cara a la punta tarde, este esfuerzo se va a mantener, así como todo el mes. Como decíamos antes, lo que nosotros esperamos es un aumento gradual de las actividades hasta la tercera semana de marzo deberíamos entrar en una situación ya normal", precisó Melo.

"El llamado que hacemos a los automovilistas principalmente es que mantengamos este esfuerzo durante todo el mes de marzo para que tengamos una situación de congestión más tranquila para todos los ciudadanos", dijo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, explicó que se desarrollaron planes de contingencias y se dispuso de todos los recursos para monitorear y gestionar la situación.

Uno de los principales incidentes se registró en Avenida Vicuña Mackenna donde un bus de Transantiago chocó contra un vehículo particular que se dio a la fuga.

Debido al impacto, algunos pasajeros debieron recibir asistencia médica.

En cuanto a la congestión, avenida Apoquindo, 5 de abril, Senador Jaime Guzmán, Carlos Vial entre otras vías, fueron las que presentaron tiempos de espera de hasta 40 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter