"Superlunes": MOP anunció medidas para nudos críticos de la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habrá un monitoreo continuo entre cámaras y patrullajes. Además se establecieron coordinaciones entre equipos de autopistas y también con Carabineros.

El transporte público tuvo un incremento de pasajeros de un 20% y se espera uno del 30% en la demanda para los próximos días.

 ATON (referencial)

La zona de conexión más crítica es en la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68, en Pudahuel.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó este viernes las medidas tomadas en materia de tránsito, de cara al "Superlunes" del próximo 6 de marzo, tras identificar 30 puntos de alta congestión en autopistas urbanas.

El más crítico es la conexión de la autopista Vespucio Norte con la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

Otras de las zonas de congestión son la unión de Vespucio Norte con la Ruta 78 y la Ruta 5, la salida del Túnel San Cristóbal con El Salto y la salida a Quilicura.

El ministro García dio a conocer que para estos 30 puntos críticos "habrá monitoreo continuo, tanto desde las cámaras de seguridad como con patrullajes preventivos".

Además, "se establecieron coordinaciones especiales entre los equipos de diferentes autopistas y una coordinación muy estrecha con Carabineros para abordar la seguridad vial", explicó.

La autoridad también manifestó que se dispuso de 25 vehículos de emergencia que involucran "siete grúas para vehículos livianos, cinco motocicletas -cuatro de ellas con paramédicos-, seis ambulancias y siete unidades de rescate".

El Ministerio de Transportes junto al Metro de Santiago dieron a conocer que esta semana el transporte público ya tuvo un 20% de más pasajeros y que esperan un incremento del 30% en la demanda en los próximos días.

El coronel Emilio Teixidor, prefecto de Tránsito y Carreteras, apuntó que Carabineros "aplicará un plan especial con la finalidad de mitigar las congestiones que se puedan provocar en determinados puntos de la ciudad, y de que los tiempos de desplazamiento sean -dentro de lo posible- lo más acotados".

La policía también se propone "tener buenos tiempos de reacción ante algún probable accidente de tránsito", aunque "hacemos un llamado a la prudencia y a la responsabilidad, porque las imprudencias lamentablemente acarrean víctimas fatales".

"Los carabineros vamos a estar previniendo, pero además de esto, vamos a estar fiscalizando, deteniendo y cursando infracciones si es necesario", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter