Taxistas acordaron reuniones con autoridades por problemas que los afectan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miércoles serán recibidos por el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Además se reunirán con los ministros de Transportes y del Interior.

Taxistas acordaron reuniones con autoridades por problemas que los afectan
 ATON

"Este problema ya no pasa solamente por regular, sino pasó a ser un problema de carácter público", afirman los taxistas.

Llévatelo:

Tras la movilización nacional realizada la mañana de este lunes, los taxistas confirmaron que serán recibidos durante esta semana por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y los ministros de Transportes, Paola Tapia, y del Interior, Mario Fernández, para resolver los problemas que los afectan.

Luis Campos, dirigente de los taxistas, explicó que "quedamos con el intendente con un compromiso de juntarnos el miércoles a las 10:00 de la mañana, él va a tener a los más altos mandos de Carabineros y la PDI, para poder evaluar este tema de la inseguridad y, a la vez, una reunión con la ministra de Transportes y el ministro del Interior en los próximos días".

"Este problema ya no pasa solamente por regular, sino pasó a ser un problema de carácter público, de seguridad, de atentados, de robo de vehículos y así una cantidad de cosas que nos han afectado directamente", añadió a Cooperativa el presidente de la Confenataxi.

En la reunión con el intendente Orrego se tratará el tema de la fiscalización a vehículos que utilizan las aplicaciones Uber y Cabify, mientras que con la ministra Tapia buscarán tratar el tema de la regulación, proyecto de ley que fue ingresado en marzo al Congreso y que aún se encuentra en tramitación.

Proyecto listo para votarse en Comisión de Transportes

En paralelo, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados revisó el proyecto que busca regular las aplicaciones de pasajes.

El presidente de la instancia, Mario Venegas (DC), detalló que si todo avanza como espera, la iniciativa se puede votar en general en la próxima sesión.

"Terminamos la escucha de los distintos actores que pidieron intervenir. Estamos en condiciones de poder terminar el proyecto relativo a evasión. Lo podemos hacer, creo yo, en una sesión e inmediatamente vamos a tomar la decisión, espero que me respalden los colegas, de votar en general para abrir el tiempo de indicaciones", indicó.

Agregó que "estamos interesados en colaborar también poniéndole la mayor celeridad posible a la aprobación de este proyecto que regula, empareja las condiciones".

Gobierno: "Nuestro llamado es al diálogo"

Posteriormente, Venegas se reunió con la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien destacó que el proyecto ha tenido suma urgencia desde que asumió la cartera.

"Desde el comienzo, cuando me correspondió asumir como ministra del Transportes, le dimos suma urgencia al proyecto de ley que, desde entonces, se ha estado discutiendo en el Congreso nacional. Nuestro llamado es más bien al diálogo, las demandas más bien apuntaban en esta oportunidad a temas de seguridad, que han sido escuchados por el Gobierno, que la Intendencia los va a tomar y los va a conversar con los distintos gremios para seguir avanzando también en seguridad", afirmó.

La secretaria de Estado añadió que "en proyecto de ley se ha concluido el trabajo de escuchar a todos los gremios. Hemos estado presente como Ministerio de Transportes en estas sesiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter