Taxistas se manifiestan en diferentes ciudades del país contra Uber y Cabify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paralización nacional busca exigir una postura del Gobierno respecto de la legalidad de estas aplicaciones móviles.

Taxistas se manifiestan en diferentes ciudades del país contra Uber y Cabify
 Gabriela Infante, Cooperativa

Esta movilización se realiza en día de preemergencia en Santiago, la que no afecta a los taxis.

Llévatelo:

La mañana de este lunes, taxistas realizan una paralización a nivel nacional para reclamar contra las aplicaciones de transporte Uber y Cabify y exigir una postura del Gobierno respecto a su legalidad.

Los transportistas se manifiestan por las pérdidas económicas que les ha generado la competencia de estas aplicaciones móviles y los ataques que han sufrido por parte de choferes de Uber y Cabify.

"La única forma de solucionar este problema es que estemos unidos. Todos tenemos que remar para el mismo lado, hay que dejar las diferencias de lado, tenemos una sola visión: tenemos que sacar las aplicaciones, tenemos que exigir más fiscalización y tenemos que pedir más seguridad al Ministerio del Interior", dijo uno de los voceros de la movilización.

"Siete dirigentes se van a dirigir a entregar una carta al Ministerio del Interior, ojalá que nos atiendan, pero en la Alameda tenemos que hacer presión, porque es la única forma que nos escuchen. El Gobierno no hizo lo que tenía que hacer y dilataron la situación", añadió.

En Santiago, el recorrido comenzará en Beaucheff, seguirá por Blanco Encalada y avenida Matta hasta Santa Rosa, para llegar por la Alameda hasta La Moneda, donde pretenden estacionar sus automóviles desde Morandé hasta Plaza Italia.

Esta movilización se realiza en día de preemergencia en Santiago, la que no afecta a los taxis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter