El principal dirigente de los choferes de microbuses de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, descartó una paralización de la locomoción colectiva para este lunes.
Esto en alusión a las palabras del presidente del sindicato de trabajadores Central Placeres, Antonio Guerrero, quien aseguró que tras haberse reunido con los empresarios del transporte público y el seremi del ramo no encontró respuestas positivas a sus demandas, por lo que llamó a la paralización.
Cantero aseguró que la Confederación del Transporte Público de Valparaíso que preside, que representa unos 4.500 conductores, o sea, un 90 por ciento de los trabajadores del sector, desempeñarán sus funciones normalmente. Según el líder gremial, quienes habrían convocado a esta movilización representan tan solo el 5 por ciento del total de los conductores y no afectarán el servicio.
Declaró que "no hay paro de la locomoción colectiva, la confederación que yo presido no ha hecho ningún llamado a paralización, se trabaja normal. Yo represento el 90 por ciento de los conductores de la Quinta Región y no van a paro".
"Es un grupo menor, que representa un 5 por ciento, el que está llamando a paro y se está colgado de nosotros, eso no es efectivo y darle tranquilidad a la gente de que van a tener locomoción sin ningún problema", afirmó.
Pese a ello, las líneas que se van a adherir a la movilización Sol de Reñaca, Verde Mar y Dos Tour en Valparaíso y Viña del Mar; además de Fenur y Sol y Mar. En tanto, Viña Bus se uniría al paro a contar del mediodía si no encuentra respuestas positivas a sus demandas.