Tópicos: País | Turismo

Furor por precios en Chile: Más de 40 mil argentinos vinieron a hacer compras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los turistas trasandinos vinieron en masa durante el fin de Semana Santa.

Furor por precios en Chile: Más de 40 mil argentinos vinieron a hacer compras
 Aton
Llévatelo:

Aprovechando los feriados, miles de turistas argentinos vinieron a hacer compras a Chile durante este fin de Semana Santa.

De acuerdo con La Nación, más de 43 mil trasandinos cruzaron por el paso Los Libertadores hacia Chile, entre el pasado martes 26 y domingo 31 de marzo. Sus cuatro principales destinos fueron: Viña del Mar, Reñaca, Concón y Santiago.

Como en épocas de antaño, debido a la comparación de precios entre ambos países, los turistas se volcaron a hacer compras en centros comerciales, principalmente de ropa y tecnología.

El economista de la Usach, Emiliano Fucks, comentó que "para un argentino puede llegar a ser tres o cuatro veces más barato comprar un kilo de atún en Chile que en su país. Lo mismo ocurre con productos como ropa o tecnología. En síntesis, las restricciones comerciales y el intervencionismo de la política económica argentina son quienes nos ayudan a explicar fenómenos como el que hemos observado el fin de semana pasado, donde alrededor de 45 mil argentinos cruzaron la frontera y se volcaron en masa al comercio en nuestro país".

Argentinos aprovecharon productos "incomprables" en su país

Si hace unos meses eran los chilenos quienes cruzaban al otro país a hacer compras, la situación ahora se dio vuelta.

Considerando que en Argentina eran feriados jueves y viernes santo, además de lunes 1 y martes 2 de abril, los turistas aprovecharon los días libres para comprar.

"Este buzo está a 15 mil pesos y allá en Argentina lo puedes conseguir en 30 o 40", dijo una consumidora a T13.

Otra quedó sorprendida por el valor de unas zapatillas originales: "Allá (son) incomprables".

"Esto salió 23 mil pesos y en Argentina no baja de los 45, 50 o 70", añadió un hombre que también se llevó calzado deportivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter