Tópicos: País | Turismo

New York Times eligió a la Región de O’Higgins como uno de los 52 lugares para visitar en 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "ignorada región" se posicionó en el lugar número ocho del listado.

New York Times eligió a la Región de O’Higgins como uno de los 52 lugares para visitar en 2024
 @rutadelosabastos / Pichilemu (referencial)
Llévatelo:

El reconocido medio estadounidense, The New York Times, destacó a la Región de O'Higgins como uno de los 52 lugares para visitar en 2024.

El listado fue elaborado por diversos periodistas especializados que clasificaron los destinos en distintas categorías, como aventura, arquitectura, artes, eventos, familia, comida, naturaleza, entre otros.

Fue así como la región chilena se destacó en el apartado de gastronomía gracias a sus viñedos y productos marinos, lo cual permitió que fuera posicionada en el lugar número 8 de 52.

El prestigioso periódico explicó que a finales de 2023, un grupo de cocineros, enólogos y productores artesanales locales se unieron para preservar la identidad campesina de esta "región ignorada al sur de Santiago".

Esto, a través de la iniciativa conocida como "Ruta de los Abastos", que comenzó a ofrecer experiencias culinarias rurales para conectar a los visitantes con apicultores, criadores de ostras y otros productores locales.

"Los mercados y restaurantes destacan los ingredientes regionales como el cordero criado localmente, la sal de la costa de Cáhuil y un vino rústico de bajo contenido alcohólico llamado chacolí, producido por los productores de la zona", se detalla en el listado.

Por otro lado, el portal destacó que "en la costa alrededor de Pichilemu y Punta de Lobos, entre alojamientos de playa minimalistas como el Hotel Alaia, domina la escena mariscos locales con cartas de vinos naturales, como los que se encuentran en Maral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter