Alcalde de Concón por multas a quienes ensucien playas: Esta ley va a permitir generar un hábito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cada uno que va a la playa sabe que no puede dejar nada que ensucie el entorno ", dijo Óscar Sumonte.

Alcalde de Concón por multas a quienes ensucien playas: Esta ley va a permitir generar un hábito
 ATON

Habrá multas para quienes boten basura en playas y balnearios.

Llévatelo:

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, celebró la ley que establece multas que van desde los 48.000 hasta cerca de 200.000 pesos para quienes ensucien, arrojen o abandonen basura de cualquier tipo en playas, riberas de ríos y lagos, parques, reservas y monumentos nacionales, la cual comenzó a regir esta semana.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal dijo que cree que esta ley es una buena señal y que permitirá ir generando nuevos hábitos en la población.

"Esto va a ser bueno verlo en los primeros meses cómo funciona. Es una buena señal, así como el tema de evitar las bolsas en general. Esta ley va a permitir generar un hábito", planteó.

El también presidente de la comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) si bien valoró esta ley, también lamentó que la solución para este problema sea por medio de una ley.

"No debiese ser que a través de una ley, sino que cada uno que va a la playa sabe que no puede dejar nada que ensucie el entorno que otros van a disfrutar", añadió.

"Es muy importante esta ley para evitar lo que ha estado sucediendo en forma abierta y sin ninguna fiscalización (...) Lamentablemente se está transformando en un hábito que tengan que hacerse leyes para fiscalizar lo que no debemos hacer", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter