Fedetur llamó a "no cancelar reservas" en sectores afectados por el sistema frontal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio mira la temporada con cautela y espera una menor cantidad de viajes internos que en las vacaciones del año pasado.

El Gobierno, por su parte, tiene proyecciones más alentadoras que señalarían un "despegue con mucha fuerza" del sector.

Fedetur llamó a
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, hizo un llamado este martes a "no cancelar las reservas" que se hayan realizado en sectores afectados por el sistema frontal de las últimas semanas, dado que -aseguró- en la gran mayoría de esas zonas los distintos servicios están disponibles para recibir a las personas durante las vacaciones de invierno.

"Cuando vinieron todas las lluvias y los temporales se pensó que había una gran afectación a los servicios turísticos en esas zonas, pero el llamado a toda la gente es que no cancele sus reservas, porque en general la mayoría de los servicios turísticos están funcionando para poder atender al público", destacó Kouyoumdjian en entrevista con Cooperativa.

De todas maneras, la representante de las empresas de turismo advirtió que las vacaciones de invierno se "miran con cautela" desde su gremio y que esperan cifras en torno a los 2,6 millones de viajes internos, con pernoctación, menores a las registradas durante esta temporada en 2022.

Más alentadora es la estimación del Gobierno: "Tenemos proyectados entre 2,5 millones y 3 millones de pernoctaciones, lo que es una tremenda noticia porque el turismo hace rato que está empezando a despegar. Y si esto resulta como tenemos proyectado, será con mucha fuerza", dijo la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

La cifra pronosticada abarca el período entre el 3 y el 14 de julio, y representaría hasta un 15,4% más respecto a las vacaciones invernales del 2019, época prepandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter